EL CAFÉ DE LOS PEQUEÑOS MILAGROS de NICOLAS BARRAU


Buenas tardes, hoy vengo con una nueva reseña, para desatascar esas mentes ociosas de las festividades navideñas.
En este caso, y para salirme de mi registro habitual, me he decantado por una novela romántica.
Espero que os guste.

SINOPSIS

Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía, cree en los presagios y nunca jamás se subiría a un avión. Desde luego no es el tipo de persona que cogería todos sus ahorros una mañana fría de enero, se compraría un bolso rojo y se montaría en un tren a Venecia.

Pero a veces las cosas ocurren. Cosas como un catarro, un amor inesperado o una inscripción misteriosa en un viejo libro... Y a veces hay que perder el suelo bajo los pies para llegar al séptimo cielo.

Nicolas Barreau vuelve con una novela deliciosa que lleva al lector del norte al sur para conducirlo a un pequeño café en el que aguardan los secretos y los milagros son posibles.



RESEÑA

Bueno, bueno. Cristina leyendo un libro de novela romántica. ¿Qué es lo que está pasando aquí? Pues claramente, señoras y señores, que uno no puede obcecarse con un genero literario. Ya era hora de que cambiara el thriller por otro registro. ¿No os parece?
En este caso, me he decantado por una novela romántica sencilla, de ritmo suave y fresco, pero llena de encanto.

Nuestra protagonista es Nelly, tiene 25 años, es francesa y vive en París. Inocente y tímida, vive secretamente enamorada desde hace un año del profesor de su tesis. Hasta aquí todo normal. Es de destacar que, para mi gusto, la veo demasiado inocente para la edad que tiene, pero es aceptable. Desgraciadamente para ella, así no se quedan las cosas. 

Algo inesperado ocurre (no puedo contarlo porque serían spoilers) y Nelly decide dejarlo todo, coger sus ahorros y pasar un mes en Venecia, intentando desvelar un misterio familiar que descubre en una caja de libros debajo de su cama. ¿Qué ha llevado a Nelly a abandonar su apacible y ordenada vida en París para vivir una extraña aventura en Venecia? ¿Conseguirá desvelar el misterio? Lo más interesante del personaje es como, poco a poco, nuestra pequeña Nelly va evolucionando en su viaje, despojándose de sus miedos y creencias infantiles para dar el paso como la mujer decidida y con carácter que quiere ser pero con la que no se atrevía hasta ahora.

Un detalle del libro que me ha encantado es la fabulosa descripción de Venecia que hace el autor. Llena de detalles y matices, nos transporta a la Venecia invernal, que continúa llena de encantos y romanticismos. Es impresionante como nuestra protagonista se sumerge en sus calles, llenas de representaciones increíbles y lujosos detalles. Puedes cerrar los ojos y ver cada una de las cosas que percibe nuestra protagonista, todo aderezado con un vocabulario y una prosa preciosa, ligera y fresca. Es lo que más me ha gustado del libro.

Una novela sencilla, sin grandes pretensiones, pero que consigue entretener al lector. Fácil de leer, pero no por ello exenta de una prosa cuidada y elegante, pero sencilla.

Recomendado para todos los amantes de las novelas llenas de esperanza, que crean en las señales. En definitiva, soñadores. Todo aquel que guste del romanticismo sencillo y esté enamorado de Venecia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario