miércoles, 29 de marzo de 2017

LA LEYENDA NEGRA DE LOS HABSBURGO


Si hablo de Isabel Amalia Eugenia quizás muchos se queden con cara de no entender ni jota, pero si digo que estoy hablando de Sissi, duquesa de Baviera y después emperatriz de Austria, no habrá ninguno que no sepa de qué hablo. Este símbolo de la realeza al que se ha dado forma, se ha empaquetado y se nos ha vendido como onzas de chocolate, se casó con su primo Francisco José I de Austria. Tuvieron cuatro hijos: Sofía, Gisela, Rodolfo y María Valeria. Y aquí empieza a afectarles la leyenda negra que pesa sobre los Habsburgo. Sofía murió a los dos años, de tifus, mal presagio, y Rodolfo, el heredero al trono imperial, fue hallado muerto de no se sabe qué. Y digo que no se sabe porque hay varias versiones, nunca esclarecidas: apoplejía, suicidio o asesinato político. Lo único claro es que lo encontraron muerto por bala, aunque en un principio se negó y se achacó a una enfermedad. No lo encontraron solo, con él estaba María, baronesa de Vetsera, su amante, con la cual quería contraer matrimonio una vez divorciado de Estefanía de Bélgica. Mal asunto. Todo muy turbio.




lunes, 27 de marzo de 2017

LA CARNE de ROSA MONTERO

Buenas tardes. Después de un pequeño parón, vengo con pequeñas novedades. Hoy aparezco con una novela más madura, más sentida. Espero que os guste.

SINOPSIS

«Al final todo acaba por desembocar en el amor. Y en el daño

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos.
Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.

La carne es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero.

Ganadora, entre otros, del Premio Primavera de Novela, el Premio Grinzane Cavour, El Premio Qué Leer al Mejor Libro del Año y el Premio de la Crítica de Madrid.


CAMPAÑA KLEENEX ULTRA SOFT de TESTAMUS

Buenas, hoy vengo con una nueva campaña de Testamus para probar los nuevos kleenex ultrasoft.

¿Sabíais que Kleenex® fue creada en 1924 como un producto para quitar el maquillaje?, curioso ¿eh? Pues sí, en los años 20 el pañuelo de papel empezó teniendo un uso dirigido a la mujer, para desmaquillarse y quitarse los restos de crema de la cara. 
 


domingo, 19 de marzo de 2017

PREMIO LITERARIO ROMÁNTICO PARA CARLOS ALVAREZ

La Asociación de mujeres Santa Bárbara de Caudete lleva 16 años convocando el prestigioso Concurso de cartas de amor en colaboración con el Centro de la mujer de Castilla-La Mancha, el ayuntamiento de Caudete y la biblioteca municipal. Escritores, periodistas y aficionados a la literatura participan enviando sus cartas para obtener uno de los tres premios que se entregan en el feliz y merecido día de la mujer, a primeros de marzo. Este año 2017 han participado 350 cartas llegadas desde España y Latinoamérica.

 

sábado, 18 de marzo de 2017

COCINA SANA EN FAMILIA de JAMIE OLIVER


Buenos días, mis muy queridos seguidores. Hoy vengo con otro gran libro de cocina, para no perder la costumbre. Tengo mucho que agradecer a Grijalbo ilustrados y la enorme oportunidad de probar estos increíbles libros de cocina. Siempre han sido mi gran debilidad, pero nunca me he animado a probarlos. Hasta ahora… Gracias de verdad.

SINOPSIS

La palabra familia significa algo distinto para cada uno de nosotros, especialmente cuando se trata de comida. Para mí, evoca la comida que me hace sentir a gusto, reconfortante y preparada para compartir, pero que la mayoría de las veces no te conviene probar. Pero ¡en este libro no es así! Lo único que pretende es animarte a disfrutar de una comida excelente que te alimente, tanto si la estás tomando solo como en familia o acompañado de tus amigos.

Un abrazo,

Jamie Oliver


miércoles, 15 de marzo de 2017

EL GRAN IMAGINADOR de JUAN JACINTO MUÑOZ RENGEL

Plaza & Janés nos presenta la última obra de Juan Jacinto Muñoz Rengel, nacido en Málaga en 1974, autor de El sueño del otro y El asesino hipocondríaco, ambas publicadas por la misma editorial. Entre sus obras también destacan los libros de relatos De mecánica y alquimia y 88 Mill Lane. Además, ha coordinado varias antologías de narrativa breve. 

Como autor de relato corto ha recibido más de cincuenta premios nacionales e internacionales. Su obra ha sido traducida al inglés, al francés, al italiano, al griego, al turco y al ruso, y publicada en más de una docena de países.

CAMPAÑA ATÚN CALVO YOUZZ

Buenos días. Estoy en racha!! Me han seleccionado para otra prueba, esta vez es con Youzz y su maravillosa campaña de Calvo.
En esta ocasion hemos probado:

CAMPAÑA MALETA PLEGABLE NEWFEEL

Buenos días, hoy vengo con una nueva campaña en la que me han seleccionado en Trybe.
Voy a probar esta fabulosa maleta plegable de 35L.

Concebida para transportar el equipo de deporte o los efectos personales durante los fines de semana o las estancias de corta duración (<3 días). Bolsa plegable Duffle 35L, ideal para viajar en avión (norma IATA) o el fin de semana. Se guarda fácilmente en el bolsillo integrado, para hacer frente al exceso de equipaje a la vuelta de los viajes 



martes, 7 de marzo de 2017

TERAPIA AMOROSA de DANIEL GLATTAUER

Alfaguara, que se va convirtiendo en mi sello editorial favorito, pues sus obras resultan siempre interesantes, presenta la última obra de Daniel Glattauer.
Nacido el 19 de mayo de 1960, en Viena (Austria) —por cierto, una ciudad preciosa y fascinante—. Trabaja como periodista redactando artículos en el periódico Der Standard. Alcanzó el éxito en varios países de Europa, entre ellos España, publicando Contra El Viento Del Norte (2006), obra finalista del German Book Prize —un premio que destaca la novela del año escrita en alemán—, que fue adaptada para la radio y el teatro. Luego vino la segunda parte Cada Siete Olas (2009), similar a la otra: novela romántica escrita en formato epistolar. Desde entonces ha publicado cinco obras más: La huella de un beso, Siempre tuyo, Theo, Porque sí y Un regalo que no esperabas. Su último libro es Terapia amorosa.


domingo, 5 de marzo de 2017

EL LIBRO DE LA ALEGRIA del DALAI LAMA Y DESMOND TUTU

Buenos días. Hoy como en otras ocasiones vengo con un libro muy diferente. Traigo un canto a la vida, un libro que nos ayudara a todos los que lo deseamos a ser más felices a través de un cambio de mentalidad.

SINOPSIS

El laureado Premio Nobel de la Paz, Su Santidad el Dalai Lama, y el arzobispo Desmond Tutu han sobrevivido a más de cincuenta años de exilio, a varias persecuciones e incluso a situaciones de desgarradora violencia. A pesar de sus sufrimientos -o como ellos dirían, «gracias a ellos»- son dos de las personas más alegres del planeta.

En abril del año 2015, el arzobispo Tutu viajó a casa del Dalai Lama en Dharamsala, India, para acompañarlo en la celebración de su ochenta aniversario. Aprovechando la ocasión se dispusieron a crear algo que, esperaban, se convirtiera en un regalo para otros. Mirando atrás en sus largas vidas se propusieron responder a una única y candente pregunta: ¿Cómo podemos encontrar la alegría mientras afrontamos el inevitable sufrimiento de la vida?

En el transcurso de aquella semana, ambos intercambiaron historias, bromearon y compartieron sus prácticas espirituales. Tras esos días llenos de risas, y algunas lágrimas, estos dos héroes mundiales miraron en el abismo y la desesperación de nuestros tiempos y encontraron la manera de vivir una vida llena de alegría.

Este libro nos ofrece la inusual oportunidad de compartir con estos dos grandes hombres la sorprendente y original semana que pasaron juntos, desde el primer abrazo hasta la despedida final. Los escucharemos mientras exploran la naturaleza de la verdadera alegría y se enfrentan a todas sus barreras -desde el miedo y el estrés y la rabia y el dolor hasta la enfermedad y la muerte - y aprenderemos de sus «Ocho pilares de la alegría», que nos proporcionan recursos para una felicidad duradera.

El arzobispo nunca ha proclamado su santidad, y el Dalai Lama se considera a sí mismo un simple monje. En esta colaboración única, nos ofrecen las reflexiones de unas vidas llenas de dolor y desorden en medio de las cuales han sido capaces de descubrir un estado de paz, coraje y alegría que puede inspirarnos en nuestra propia vida.

El libro de la alegría no es solo una muestra de la profunda sabiduría de estos dos grandes líderes sino también de su humanidad, humor y pasión por la vida y los seres humanos.

jueves, 2 de marzo de 2017

LA COCINA SANA de LORRAINE PASCALE

¡Buenos días! Lo sé, lo sé. Os tengo muy abandonados, pero es por una buena causa. Hasta que no acabe marzo estaré un poco alejada del blog, pero volveré con espíritu renovada. Intentaré hacer alguna entrada o entrevista, ya lo iréis viendo, para que la espero no se os haga tan lenta.
Hoy vengo con algo muy especial, ¡mi primera reseña sobre un libro de cocina! Gracias a la editorial Grijalbo ilustrados he podido disfrutar, y nunca mejor dicho, de este maravilloso libro que nos enseña con más de 100 recetas a como disfrutar comiendo sano. ¿Os animáis?

SINOPSIS

«La esencia de este libro es la comida sabrosa, la cocina de siempre. Platos deliciosos que se puedan disfrutar en familia pero que, además, sean saludables. Sí, la buena noticia es esta: son tus recetas favoritas, las que tanto te gustan, pero con pequeños cambios en el método de cocción o los ingredientes, para que te ayuden a cuidar tu salud.»
 
Lorraine Pascale

En su nuevo libro, Lorraine Pascale nos presenta 100 nuevas recetas fáciles, adaptadas a un ritmo de vida intenso y, sobre todo, pensadas para cuidarte. Desde una superensalada verde para una comida ligera a mediodía, hasta unos filetes de salmón a la plancha con ensalada de lentejas y hierbas aromáticas para una cena rápida, o unos bocados de pizza sin gluten para compartir con amigos. Lorraine Pascale sigue dispuesta a enseñarnos sus mejores trucos y recetas para disfrutar de una comida sana.