NADIE TE OIRÁ GRITAR de ANGELA MARSONS

Buenos días, ¿Qué tal? Hoy vengo con una nueva novela del género que últimamente es el que me apasiona, los thrillers de intriga y misterio.

SINOPSIS

Cada muerte tiene un secreto. Cada secreto, un principio.

En la oscuridad de la noche cinco figuras se turnan para cavar una tumba, un hoyo pequeño en el que entierran los restos de una vida inocente. Nadie dice nada, les une un pacto de sangre que no romperán...

Años más tarde, Teresa Wyatt es brutalmente asesinada en la bañera de su casa, y tras ella se suceden más muertes violentas. Todas las víctimas tienen algo en común, y la detective al frente del caso, Kim Stone, pronto se da cuenta de que la clave para detener al asesino que está sembrando el pánico en la ciudad es resolver un crimen del pasado.

Está claro que alguien esconde un secreto y está dispuesto a todo para que no salga a la luz.




RESEÑA

Junto a nuestra protagonista, la inspectora Kim Stone, destaparemos algunos de los crímenes más oscuros que se entierran en Black Country, Inglaterra.

Kim Stone, una policía inglesa con una peculiar manera de comportarse. Es un poco como lo era la doctora Temperance Brenan en la serie “Bones” (para los que no la vieran, muy cerebral, un poco imposible y brusca, pero muy lista). Demasiado arrolladora y grosera para mi gusto, se puede ser profesional pero no una idiota integral. Parece como si sólo ella supiera trabajar. Un personaje lleno de carácter, pero igualmente desagradable. Cuesta sentirse identificada con ella.

A raíz de encontrarse a una mujer asesinada en una bañera, empiezan a aparecer una serie de cadáveres, que parecen tener todos ellos un hilo conductor común, una serie de crímenes pasados que nunca llegaron a descubrirse no resolverse. ¿Estará Kim preparad para el horror que se va a encontrar? ¿Qué encierran esos misteriosos asesinatos? ¿Están relacionados o se trata todo de una enorme casualidad?

Una novela que ahonda en la oscuridad humana, en la maldad en estado puro. Una visión terrorífica de lo que puede esconderse en el interior humano. Tengo que reconocer que no vi llegar el final, lo cual, en una novela de misterio, es siempre de agradecer.

La escritora es directa y potente, mantiene la intriga con cada nueva página. Capítulos muy cortos y llenos de diálogos, que hacen que la lectura sea muy rápida y entretenida. La lectura es ágil y ahonda bastante en la investigación. Sin fisuras ni cabos sueltos, la trama no tiene ni un solo punto débil ni un solo paso en falso. Junto a Kim, descubriremos la cara oculta de los asesinatos, lo que ahonda en la mente de los asesinos.


¿Te atreverás a descubrir de que se trata?
Recomendado para los amantes de los thrillers, lentos, con buen desarrollo, que no les importen la abundancia de detalles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario