TU HOY NO TE CASAS de MARIA JOSÉ VELA

Si hablamos de una lectura entretenida, ligera, ágil, interesante, simpática y perfecta para el verano, para lecturas de piscina, playa o naturaleza, o para el sofá de casa, bajo el aire acondicionado o frente al ventilador, entonces, posiblemente, estemos pensando en el nuevo libro de MJ Vela: Tú hoy no te casas.
No solo eso. Una vez que se haya pasado la magia del verano y la mayoría, no todos, estén con la depresión postraumática que supone dejar atrás las vacaciones, de nuevo en sus puestos de trabajo, Tú hoy no te casas será la distracción perfecta para viajar de nuevo, esta vez, con un libro en la mano. Y a un lugar exótico…  

 

Tú hoy no te casas es una tragicomedia que transcurre en un bello paraje de Costa Rica, a donde te dan enormes ganas de ir; no solo porque ahora es verano y todos necesitamos vacaciones, sino también porque MJ Vela nos describe un lugar hermoso y apacible, con fiestas, surf, mar… lo que viene a ser “Pura vida”, la frase que más se lee en el libro.
“Pura vida”. Al principio te choca, a medida que lees, lo vas entendiendo… Tú hoy no te casas es una novela entretenida que va de menos a más —como debe ser—, y que habla de la vida y del amor. Es un canto a ambos. A la vida, con sus detalles, pequeños y grandes, que debemos aprender a saborear, y sus desgracias y golpes de fortuna, a los que debemos hacer frente y superar. Una vida que no es todo azar, sino que está a nuestra disposición para que tomemos decisiones y sepamos disfrutarla como se merece… y donde queramos… Ya sabes, “Pura Vida”. 
Y en cuanto al amor… leyendo dan ganas de amar, de abrazar a tu pareja o de encontrarla… quizás en Costa Rica… quizás en tu país… Quién sabe lo que nos depara el destino…
Mis felicitaciones a MJ Vela por su segundo libro. Y por un final emocionante y vibrante. Y mi agradecimiento por escribir un libro que transmite ganas de vivir y de amar… las cosas que realmente valen la pena.
Disfruta de la lectura. 

Carlos Álvarez

María José Vela nació en Ciudad de México, aunque vive en España desde hace… casi siempre. Es una apasionada de la literatura, como tú y yo. Como el personaje principal de su nueva novela dio un vuelco a su vida dedicándola por completo a su gran pasión: escribir.
Licenciada en Ciencias Empresariales y con una larga trayectoria en el sector financiero, María José Vela publica en 2016 su primera novela Amor y gin-tonic. Además de este título chicklit en la actualidad está trabajando en otras obras del género, así como en una antología de relatos de humor.
María José es correctora de textos, ha realizado varios cursos de escritura creativa y colaborado con revistas digitales como Making of e-Zine y Entaconadas.com.

Sinopsis

Coco está fabulosa envuelta en su exclusivo vestido de novia. Incluso su madre, la editora de moda más poderosa del momento, parece dar su visto bueno. Pero algo falla. No es el peinado ni el maquillaje ni, por supuesto, el novio —un codiciado soltero de oro tan atractivo como millonario—; es algo que nadie ve es capaz de percibir hasta que aparece Lola, su transgresora mejor amiga. A la voz de "Tú, hoy, no te casas", Lola, obliga a Coco a bajarse de la limusina en la que se dirigen a la ceremonia. Dos días después, Coco despierta en Santa Teresa (Costa Rica), un paraíso en el que tendrá que aprender a vivir sin dinero ni móvil. Allí conocerá a Oliver, el dueño de un remanso de paz que esconde un secreto con nombre exótico: Evelyn. Coco tratará de desvelar no solo el misterio de Evelyn, sino el del amor y el de la vida. Para ello contará con la ayuda de María, una madre en apuros; el Chimuelo, un viejo inglés que canta rancheras; y Hernán, para quien el nombre de Evelyn es algo más que un secreto del que nadie quiere hablar. ¡Ah!, y con Max, un cachorro de dudoso pedigrí. ¿Será Coco capaz de encontrarse a sí misma antes de que su obsesiva madre la encuentre a ella? ¿Te puedes enamorar de alguien con la condición de no hacer nunca preguntas sobre el pasado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario