jueves, 29 de septiembre de 2016

FÓRMULA SAMANTHA de SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA


Buenos días mis muy queridos lectores. Sé que os he tenido un pelín abandonados, pero es que he estado con mil proyectos, personales y del blog, y no me daba el tiempo para tanto. Hoy retomo con una biografía de Samantha Vallejo-Nágera, una de las chefs de Masterchef.

SINOPSIS
«No puedes esperar a que la felicidad venga de fuera, o al menos no siempre. Hay que perseguirla, organizar tu vida para alcanzarla. Por eso la lleno de luz, de color, de motivos graciosos, de lugares con encanto, de gente vital. Porque quiero vivir la vida con entusiasmo, exprimiéndola a tope. Solo así merece ser vivida
Samantha Vallejo-Nágera
Samantha Vallejo-Nágera se define a sí misma como «empresaria y madre total». Empezó a los 25 años creando un servicio de catering que hoy es uno de los más prestigiosos de España y donde trabajan más de 40 personas.
Es madre de familia numerosa, con cuatro hijos todavía pequeños. Y por si todo esto fuera poco, participa como jurado en el famoso programa de televisión MasterChef y es tremendamente activa en las redes sociales en las que ha conseguido infinidad de seguidores. Samantha reconoce que no le queda ni un minuto libre#, pero que su vida es muy divertida y apasionante.
En Fórmula Samantha ella misma nos cuenta los secretos que le permiten llevar una vida plena con una actividad frenética: la importancia de la organización y de la administración del tiempo, la necesidad de contar con un buen equipo y de saber confiar y delegar en ellos y la salud y el ejercicio como ingredientes imprescindibles para el equilibrio personal.
Porque, como bien sabe Samantha, compaginar una vida profesional trepidante con la felicidad y el equilibrio personal es posible.



miércoles, 21 de septiembre de 2016

NOVEDAD KIWI OCTUBRE (3/3)

Otra novedad. ¿Qué pensáis?

El amor es la respuesta

Mónica Maier

¿Es capaz el amor de superar todas las barreras? ¿Puede solo un corazón dejar atrás las dudas y los miedos?
Gabriela siente que ha perdido por completo el control de su vida. Convencida de que lo que necesita es un cambio radical, decide «cruzar el charco» para instalarse de nuevo en Madrid, su ciudad natal.
Allí comenzará de cero: nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos; y redescubrirá ciertas cosas que creía olvidadas, incluido a su viejo amor de adolescencia con el que tendrá que lidiar mientras trata de reencontrarse consigo misma y descubre que los sentimientos vienen sin etiquetas y no siempre es fácil aceptarlos ni mucho menos elegir cuál es el momento adecuado para que hagan acto de presencia.






NOVEDAD KIWI OCTUBRE (2/3)

Otra nueva movedad de Kiwi. ¿Que os parece? Estoy deseando leer vuestros comentarios. ¿Queréis que haga la reseña?

Firmado, Abril

Paula Ramos

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril







lunes, 19 de septiembre de 2016

NOVEDAD KIWI OCTUBRE (1/3)

Esta es la última novedad de Kiwi, es especial porque conozco a la escritora de cuando hemos trabajado juntas. Aprovecho para saludarla y desearle suerte con este nuevo libro

Si tiene que ser de Irene Ferb


Quién es el médico que más liga en el hospital? ¿Quién se lleva a todas de calle, pero solo se las lleva para una noche? ¿Quién se queda atrapado en el ascensor con la mujer más impresionante que ha visto jamás? Lucas.
¿Será posible que Lucas encuentre a la chica del ascensor desconocida con la que sueña desde que sus miradas se cruzaron cerca de tres segundos? Ella, la única mujer que le ha acelerado el pulso.
¿Será posible que el amable y considerado Doctor Daniel se atreva a declararse a su vecina, el amor de toda su vida? Su inseparable amiga desde tiempos de pañal.
¿No será posible que Dafne conquiste al mejor amigo de su hermano aunque use todas sus armas?
¿Y Denís continuará con la relación tormentosa y secreta que mantiene con su jefe casado? ¿Será? ¿No será?
Tal vez encuentres una lección de vida entre estas páginas, o tal vez no, tendrás que descubrirlo. Quizás así aprendas que el destino es caprichoso y nos envía señales, ¿sabrán leerlas?
Diviértete mientras buscas la respuesta.


 ¿Qué opinais? ¿Os gusta? ¿Os lo vais a leer o quereis que me lo lea yo? Espero vuestro comentarios.



martes, 6 de septiembre de 2016

OLVIDÉ DECIRTE QUIERO de MONICA CARRILLO

Buenas tardes, queridos! Después de una pequeña pausa vengo con ganas renovadas. Hoy os traigo una nueva reseña de Carlos González-Llanos. Espero que os guste.

RESEÑA

Agridulce, como una limonada de Pomelo. 

Me ha gustado tener este libro entre mis manos y llegar hasta su fin (por suerte era corto, si no juro que lo hubiera descartado). ¿De qué trata? Accidente de coche, mujer joven al borde de la muerte, pensamientos sobre hechos pasados de la vida. En fin, es un libro emocional que intenta aferrarse con los dos brazos a la existencia. No obstante, sin la opinión experta de un psicólogo, no me atrevo a asegurar que esta lectura sea positiva para todo el mundo, pues ahonda DEMASIADO en un desamor.
Empecemos por las malas noticias: de las 250 páginas yo ya le quitaba 50-60 pesadísimas y sin sentido alguno más allá de repetirse una y otra vez en lo mismo. Erre que erre con un desamor truncado, porque nunca hubo amor, o al menos no correspondido, solo fue sexo para él, donde hubo amor para ella; pero ella no acaba de entenderlo y toma y daca, escribe y lee, que te digo una y otra vez lo mismo.   

Ahora las buenas noticias: la narrativa es bonita y agradable, profunda pero sin dificultad de lectura. En primera persona (excepto cuando la narradora pasa a ser una perrita muerta que nos habla desde el más allá… sí, aunque suena a coña, no lo es). También, la capacidad de Mónica Carrillo para llegar a la patata roja de nuestro pecho es muy alta. En dos o tres páginas es capaz de despertarte una emoción congelada. ¡Bravo por ella! De hecho, lo normal es que este libro, guste o no, en alguno de sus capítulos os incite a saborear más la vida y a juzgar debidamente a las personas que hacen el bien a vuestro alrededor, que se lo merecen todo (o casi todo).   

A modo general, el libro, más que una novela, es una recopilación de pensamientos o poesías escritas en prosa (y algunas escritas directamente en poesía) sobre el desamor. Dardos emocionales que buscan el pecho herido de la lectora. Personalmente, me ha faltado una continuación, una historia, una trama, algo que me enganchara (como sí consiguió El océano de la memoria) en lugar de una serie de microcapítulos que en la mayoría de ocasiones enviaban el mismo mensaje. Me han faltado también recuerdos de más personajes entrañables a los que se hicieran alusión en lugar de ocupar las páginas una y otra vez con la pesadez del desamor (que cansa, a menos que estés pasando por ello, entonces supongo que te puedes tirar horas llorando con este libro). En cuanto a la segunda narradora, la perrita Mia, que tiene mucho corazón, le ha faltado chispa (normal, está muerta… perdón por este chiste taaaan malo).

Para acabar, a modo positivo, si os animáis a leerlo, más que entreteneros, espero que os aporte un puntito de amor sobre la vida y sobre la gente que os hace bien. Recordad que la vida está para disfrutarla.  

Buena semana a todos, lectomonstruos. 

Carlos