EL NOVIEMBRE DE KATE de MONICA GUTIERREZ


Buenos días, mis muy querid@s lectores! ¿Cómo va ese verano? Yo sigo con lo mío, reseñando libros para daros que leer estas vacaciones. 
Hoy vengo con algo nuevo de la editorial Roca, el noviembre de Kate, de Mónica Gutiérrez. Darle las gracias a la editorial por esta gran oportunidad.

SINOPSIS

Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.

Una novela feel good ambientada en Inglaterra.



RESEÑA

Ante todo, tengo que decir que la sinopsis no describe, para nada, lo que va a ser el libro.

Kate es un joven que tiene un trabajo que no le gusta, una vida que odia y una familia que la ignora. Hasta aquí todo muy deprimente y muy realista, todo sea dicho de paso. Gracias a una compañera de trabajo, decide ir a un programa de radio y hacer una sección como periodista invitada. Nunca se imaginó que ese sería el principio de una serie de cambios que la trasformarían de la Kate amargada a la Kate con ganas de vivir. Es una protagonista un poco anodina, sin garra ni fuerza, muy impedida por esa desgracia interior que tiene. Puede parecer un poco deprimente, y a veces lo es, pero no deja de ser un canto a la vida y a la posibilidad de ser felices.

Don es nuestro agradable protagonista masculino. Es un atractivo informático que trabaja para la policía. Un antiguo caso lo tiene amargado, en eso coincide con Kate, y obsesionado. Toda su ansia es resolverlo, y puede llegar a ser capaz de todo por conseguirlo. Tiene más carácter y es más interesante que Kate, incluso a veces puede llegar a ser muy adorable. Se rodea de un elenco de personajes “frikis” que le dan un toque humorístico muy agradable.

A lo largo de todo el libro, estos 2 personajes se van conociendo y despojándose de toda esa amargura y desgracia que llevan a cuestas Por si esto no fuera poco, una gran tormenta se cierne sobre Coleridge, la ciudad donde viven, que traerá devastadoras consecuencias para todo aquel que no esté preparado. ¿Qué ocurrirá con nuestros protagonistas, podrán sobreponerse a sus desgracias y empezar un futuro juntos? ¿Podrá Kate desembarazarse de su odiosa vida? ¿Y Don?

Tengo que resaltar que el ritmo de la novela no me ha gustado demasiado. Es un poco lento y la historia al final para mí ha sido muy predecible. Es verdad que es un canto a la vida y a cambiar nuestra existencia si no nos gusta, pero me ha faltado algo. Me he pasado todo el libro esperando que hubiera algo más en la historia, hasta que he llegado al final del libro. Es una novela bonita, positiva y que puede hacerte abrir los ojos, pero le falta trama y algo de ritmo. Yo necesito más, necesito una historia que me haga emocionarme, que me haga ver la luz y, lo siento, pero con este libro no me ha pasado. La narración es muy pulcra, pero tal vez algo pesada como lectura de verano.

Recomendado solo a aquellos cuya vida quieran cambiar y este libro les pueda motivar.




RECETAS DE AMAR Y MATAR de SALLY ANDREW


Buenos días, mis muy queridos lectores. El verano está a punto de terminar, pero todavía queda gente que estará en la playa o de viaje por esos lares. Para ellos y para todos aquellos que, aunque estén trabajando, quieran vivir una aventura, vengo con mi nueva reseña.

SINOPSIS

Intriga, gastronomía y una protagonista maravillosa con las dotes detectivescas de Miss Marple y el amor por la comida de los Montalbano.
Una detective a la fuerza que lo resuelve todo gracias a sus agudas dotes de observación, mucho sentido común y unas recetas espectaculares.

Tannie Maria vive sola en su granja en el parque nacional del Pequeño Karoo, en Sudáfrica, desde que enviudó. Es bajita, rellenita (demasiado sobre todo allí donde no toca) y le encanta comer, cocinar y escribir su sección de recetas en el Karoo Gazette. Hasta que los directivos del periódico deciden que los lectores están más hambrientos de consejos para sus problemas que de ideas para la cena.

Gracias a la nueva columna semanal, Tannie Maria descubre que tiene talento y pasión para ayudar a los demás, siempre a través de un delicioso plato. Y eso es lo que le solicita una mujer que necesita apaciguar a su violento marido. Le da la receta, y también un consejo. Cuando días después descubre que esa mujer ha aparecido asesinada, Tannie Marie se involucra en la investigación. Ni siquiera los esfuerzos por protegerla del atractivo policía encargado del caso impedirán que se adentre en un terreno muy peligroso.


NOVEDAD KIWI SEPTIEMBRE 3/3

Music Lovers

Inés Díaz Arriero

Helena tiene dieciocho años, un piso para ella sola, a su familia a miles de kilómetros y el primer curso de universidad por delante.
También tiene tres mejores amigas que viven enamoradas de Rai, un locutor de radio que presenta un programa musical por las noches y por el que todas se pelean al imaginarse casadas con él. Por eso, cuando la emisora anuncia que va a celebrar una gran fiesta, Helena no dudará en acompañarlas con el simple objetivo de verlas felices.
Sin embargo, agobiada por la multitud, terminará por escaparse a la azotea de la discoteca. Allí conocerá a Nacho, el chico de sus sueños: es guapo, amable, carismático y con gustos muy parecidos a los suyos.
El problema es que la perfección no existe y las cosas a veces no son lo que parecen.
¿Qué misterio puede esconder un príncipe azul? ¿Puede un secreto, si sale a la luz, cambiarlo todo?



¿Qué os parece?

NOVEDAD KIWI SEPTIEMBRE 2/3

Centinela

Jennifer L. Armentrout

Precioso día para una guerra.
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.
En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.


¿Qué os parece?

NOVEDAD KIWI SEPTIEMBRE 1/3

Destino

Merche Diolch

El destino está escrito y tú solo sigues el camino trazado.
Jamás engañarás al Destino…
Falco vivía su mejor momento, antes de que su mundo se desmoronara.
Destinado a ser un Rapax desde que nació, ha vivido siempre para revelarse contra ello; solo el saber que se casaría con el amor de su vida aliviaba la presión de ser heredero de un cargo que le asfixiaba.
De pronto, su idílica vida da un revés y todo cambia.
El caprichoso destino mueve sus hilos para demostrarle que esa batalla no podría ganarla.
Cuando tu vida está prefijada desde la infancia. Cuando has encontrado el amor verdadero y has perdido. Cuando el mañana te espera debes a hacer una elección: seguir el camino marcado por otros o decidir tu propio destino. A veces, para descubrir quién eres, hace falta romper las cadenas que te asfixian y mirar de cara a la vida. Aunque hacerlo signifique remover heridas del pasado que creíamos cerradas y descubrir por qué el amor se tornó en odio de la noche a la mañana.
El destino volverá a jugar sus dados y, cuando el peligro ronde a la mujer que creía que sería su esposa, Falco será el único que pueda capitanear su rescate y salvarle la vida.
Ya es hora de que se enfrente a su sino y lo mire cara a cara.
La guerra ha comenzado.
Afrontemos nuestro Destino.


¿Qué os parece? 



LOS DIOSES DORMIDOS de ENRIQUE GALLUD


Buenos días, mis muy queridos lectores. Hoy os vengo con una nueva reseña de Carlos González-Llanos, un gran asiduo de nuestro blog. Espero que os guste.


RESEÑA

Buena impresión inicial. Aunque la clasifican como novela arranca más bien como un cuento bonito que tiene pinta de endulzarte la vida lanzándose hacia una moraleja de buen gusto. Personaje bueno, personaje malo y personajes que bailan entre el bueno y el malo. Polos claros desde el principio que me hicieron pensar en una trama sencilla y educativa, como la narrativa, sencilla. Vamos, prácticamente estilo Disney, para toda la familia. 

Más adelante, el libro comienza a ponerse algo pesado. El cuento deja de ser tan bonito para sumergirse en un nebuloso pozo trascendental y místico. Para mí, innecesario. Capítulos salvables se reparten las hojas con otros más que cuestionables. El desenlace, para colmo, roza el surrealismo y parece más propio de una telenovela. Inesperado, desde luego.

En cuanto a la parte exótica, esperaba más, mucho más. Me ha sabido a muy poco. Las costumbres indias, sus protocolos, comportamientos, maneras sociales… quedan azucaradas y medio tergiversadas frente a una realidad misógina y una sociedad entregada a la separación de las clases sociales.  

En cualquier caso, me da a mí que este libro me ha pillado muy tarde. Huele a juvenil por todas partes. No dejo por ello de recomendarlo a jóvenes de 16-24 años con las ideas menos formadas y a los que, quizás, este libro pueda enseñarles lo que a mí no me ha enseñado.



EL CORDERO QUE CONQUISTÓ PARÍS de CATHERINE SIGURET


¡Buenos días, mis muy queridos lectores! Hoy vengo con una nueva reseña de nuestro autor favorito, Carlos González-Llanos que nuevamente nos sorprende leyendo un libro que podría considerarse de “temática femenina”. Esta es su reseña, no podéis perdérosla.

RESEÑA

No tengo mucho que decir sobre este libro, la verdad. Apuntaba y empezó mejor de lo que es y de como acabó. Se lee fácilmente, sin complicaciones ni figuras literarias que te exijan demasiado. Si acaso la traducción, supongo que compleja, pues pasar frases cargadas de ironías del francés al castellano no siempre tienen que tener sentido o gracia. 

La historia empieza bien, sorprende. Ni la narrativa ni lo que cuenta es como esperaba; y es por eso que la sorpresa suele resultar un punto a favor. Las primeras páginas me hicieron reír mucho (me encantan los libros que me hacen reír), pero la llama de humor se fue apagando a medida que iban pasando las páginas. 

Voy a hablar de la protagonista, por hablar de algo. La protagonista es una mujer rica y caprichosa que defiende sus caprichos y voluntades con todo el derecho del mundo, pues demuestra a cada paso que los demás personajes (sus vecinos) son egoístas, interesados y sumamente aburridos. Describe, sin entrar en profundidad, anécdotas y farsas de algunos de sus vecinos idiotas, sus mundos llenos de multitud de complejos sociales e ilógicas decisiones que son guiadas por el miedo, la falta de atención o las pasiones más bajas. Ella, la prota, por tanto, decide tener un cordero en su casa, decisión tan ridícula y esperpéntica como las vidas de sus vecinos, puede que incluso menos. Estos vecinos tendrán deseos de hacerle la vida imposible, por unirse en grupo contra algo (ya os digo que están muy aburridos… y frustrados). Hasta aquí todo bien, al menos a mí me suena estupendamente y muy irónico; pero el monotema del cordero, salpicado por un amor platónico cansino, pasa del sarcasmo al aburrimiento… 

Lectura fácil para un verano donde los niños suelen chapotear alrededor y el ruido de la vida a veces no nos deja concentrarnos en lecturas más interesantes y de una narrativa excelente (como mi anterior lectura: El océano de la memoria). 

Otras lecturas similares pero más divertidas: Un viaje desastroso... o Amor y gin tonic.

En resumen. El libro es normal, más bien normalito, pues divierte al principio pero acaba alargando y manteniendo el resultado…





SUEÑOS A MEDIDA de NURIA PRADAS


Buenos días, mis muy amados y adorados lectores. ¿Cómo se está planteando el verano? No digáis que no os estoy recomendando lecturas como una loca, ¿eh? Hoy vengo con una nueva propuesta, Sueños a medida de Nuria Pradas.

SINOPSIS

Una saga familiar hace frente a los retos de la alta costura en la Barcelona de los años 20 y 30, en una sociedad que camina hacia la guerra.

Un sueño empresarial

Barcelona, 1917. Antonio Molins, fundador de los almacenes de confección Santa Eulalia, ha muerto. Todavía de luto Andreu, el hijo mayor, se ve obligado a asumir la dirección. Tiene un objetivo claro: llevar Santa Eulalia a lo más alto dentro del mundo de la alta costura.

Un apasionado del dibujo y de la belleza

Ferran Clos es un joven atractivo con una única pasión: el dibujo. Está decidido a abandonar la medicina para formarse como artista. En París, en contacto con pintores y bohemios, encuentra la libertad. Este sueño dura poco, su padre lo obliga a volver y a aceptar un empleo como diseñador en Santa Eulalia, será allí donde conozca a Andreu y a su hermana Roser.

Dos mujeres marcadas por el mismo amor

Laia Calvet es hija de Carmen, modista en Santa Eulalia. Es una joven hermosa y especial, y acaba de ser contratada en los almacenes. El azar quiere que se convierta en la mejor amiga de Roser y juntas comparten confidencias. La relación cambiará para siempre cuando Laia descubra que aman al mismo hombre.

Un desfile de alta costura

El tándem Andreu-Ferran funciona a la perfección y juntos preparan el que será el primer desfile de alta costura de la ciudad. Pero no todo es éxito; los años pasan y la situación política es cada vez más convulsa, pronto las vidas de los trabajadores y de la familia Molins se ven truncadas por la amenaza de una guerra que parece inevitable.





MI OBSESIÓN de CAROLINA SALVO

Buenos días, mis queridos lectores. Hoy vengo con algo muy diferente. Hace algún tiempo contacte con una escritora chilena cuyo libro me llamó la atención. No sabía cómo hacerme con él así la autora, muy amablemente, me lo ha hecho llegar nada más ni nada menos que desde Chile. El libro se llama Mi obsesión y la autora Carolina Salvo.

SINOPSIS

¿Amor u Obsesión?

Cada vez que vemos a alguien, un desconocido en la calle, en un bar, en el metro... Cada vez que un par de miradas se cruzan pueden tener ese poder de hacerte sentir un escalofrío recorriendo todo tu cuerpo, un encantamiento que tan solo durará esos escasos segundos...

León Duarte fue testigo en primera persona de eso, se quedó flechado como si cupido hubiese intervenido entre él y una joven rubia... Su vida, su libertad y sus locuras de soltero nunca volverán a ser igual luego de escuchar su voz, una voz angelical que terminará por obsesionarlo con locura.

Atrévete a ser su obsesión

"Si yo me fijo en una mujer, significa que es para mí..."