viernes, 29 de julio de 2016

SECRETOS DE PLACER de ELENA MONTAGUD

Buenos días, mis muy queridos lectores. Hoy vengo algo tristona y es porque hoy, se acaba una de mis sagas. Una saga que empecé con mucha ilusión, ya que fueron los primeros libros que me envió una editorial, y que desde el primer libro me ha enamorado con su prosa y su sencilla historia. Hoy vengo con el desenlace de la trilogía del placer: Secretos de placer.

Si ya habéis leído reseñas anteriores, estaréis más o menos enterados de que va la vaina, pero si no es así, os invito a que leáis tanto la 1ª parte, Trazos de placer, como la 2ª, Palabras de placer, que está entre las más vistas de mi blog.


SINOPSIS

La tercera entrega de la «Trilogía del placer» nos trae más sorpresas. Sensualidad, deseo... y una amenaza inesperada.

La historia se acerca a su fin... ¿Con quién soñarás ahora?

¿Quieres disfrutar con las canciones que hacen vibrar a Melissa, la protagonista de Secretos de placer? Al final de este eBook encontrarás un enlace para acceder a la banda sonora que acompaña a esta sensual historia de amor y pasión.

Melissa y Héctor han decidido contraer matrimonio, pero a veces la vida depara algunas sorpresas... y no todas son bonitos regalos de boda.

Héctor ama a Melissa con todas sus fuerzas y, precisamente por eso, sabe que hay cosas de su pasado que no puede contarle.

Melissa sabe que hay sombras en la vida de Héctor que nunca se han disipado del todo. Ahora está decidida a hacer lo que sea para protegerlo de ellas. Incluso traicionarlo.

Una historia de hoy sobre mujeres que buscan el amor y hombres que dicen querer solo sexo.
Tan real y tan intensa como la vida misma...



jueves, 28 de julio de 2016

EL OCEANO DE LA MEMORIA de PALOMA SAN BASILIO

Buenos días, hoy venimos con una nueva reseña de Carlos González-Llanos. Aquí os la dejo.

RESEÑA

Tras asistir a la obra que arrancó este año en el maravilloso Festival de Teatro de Mérida, que se celebra cada verano en el edificio que construyeron los romanos dos mil años atrás, me quedé con el gusanillo de leer la primera novela ficticia de la actriz principal, la polifacética Paloma San Basilio. 

De primeras, al tener el libro en mis manos, tuve miedo; y es que el libro no es cortito, son seiscientas páginas bien comprimidas que podrían haberse ido a más, y yo cada vez ando más asustado con el estándar que parecen haber marcado las editoriales, el número 600, que parece que no hay libro que pueda bajar o subir de ese marcaje; y yo soy de esos tipos que prefiere 100 páginas acojonantemente buenas, que no tropecientas de relleno que para mí no tienen valor alguno. No obstante, confieso ya aquí y ahora que el libro me ha encantado. Es bellísimo. 

El primer tercio del libro es un homenaje a la palabra, tal cual, pues frases de hermosa manufactura fueron pasando párrafo tras párrafo, llenando mi mente de inmenso placer. Si Góngora se levantase de su tumba lo primero que haría (después de una cervecita fría porque vaya verano que llevamos) sería leerse el libro de Paloma San Basilio, un auténtico homenaje al cultismo. Bello, muy bello. 

Bien es cierto que, al igual que Góngora, quizás la autora peque de un vacío de contenido en este primer tercio. Muchas palabras hermosas que no nos plantean nada, que dicen poco, pero que son tan hermosas de leer, que forman parte de una narrativa tan sumamente bella, que se debe continuar.

Llegados a este punto maldije mi suerte por las 400 pags que me quedaban por leer. Que por muy bonitas que fuesen, iba a suponerme un banquete excesivo de hojas para una historia inexistente. Nada más lejos de la realidad. Los dos tercios siguientes van in crescendo y se turnan historias interesantísimas empujadas por la emoción de una pluma que ha sabido volcar sus sentimientos en cada una de sus sílabas. Es una pasada de libro que no pude parar de leer, donde se mezclaba el horror con la alegría, la lágrima con la risa, el odio con el perdón. Y todo envuelto en esta fantástica manera de narrar de la autora que convierte los sucesos trágicos, los amores no correspondidos, los baches del camino, la pérdida de aquellos que amamos y otras muchas desgracias en experiencias de la vida.

El océano de la memoria es un libro ideal para este agosto caluroso. Leer sobre Cádiz y sus maneras, sentir el mar tan cerca, engancharte a la historia de una familia que expande sus ramas y hojas por México, Colombia o Londres, repetir en tu mente frases que te llegan al corazón y que se saborean lentamente y dejan el regusto como el mejor de los vinos. Olé, olé y olé por la autora.

Personalmente, me quedo con la parte del libro que narra la historia de Rocío, su boda y su nueva vida en México; y os animo a leerla y sentirla como me pasó a mí. Un abrazo muy fuerte a todos los lectores del blog. 


                       

martes, 26 de julio de 2016

MAR ABIERTA de MARIA GUDIN

Buenos días. Después de unas merecidas vacaciones, vengo con un montón de novedades para vosotros. Es lo que tiene la playa, que tienes mucho tiempo para leer, jejeje. Aquí os traigo el primero de los libros: Mar Abierta de María Gudín.


SINOPSIS

Una hermosa historia de amor, misterio y aventuras en una Inglaterra asolada por la guerra civil y un Caribe infestado de bucaneros y corsarios. Por la autora de La reina sin nombre, con más de 100.000 ejemplares vendidos. 

Un sol cegador entra a raudales cuando la esclava y curandera Josefina descorre con energía los cortinones. Fuera, en ese luminoso abril de 1655, la ciudad colonial de Santo Domingo rebosa un bullicio y una alegría que no se respiran en la habitación en penumbra donde se refugia Catalina de Montemayor y Oquendo. Pero ¿qué sabrá la criada de esta joven que vive en silencio, sumida en sus recuerdos, desde que llegó a la isla de La Española? ¿Qué historia guarda para sí?

Una historia que arrancó en Sevilla, en 1638, cuando Catalina, entonces una niña, y su madre Isabel de Oquendo, hija y nieta de almirantes vascos, se embarcaron en un galeón para reunirse en el Nuevo Mundo con un padre y un marido al que no veían desde hacía años. El destino quiso que terminasen en Londres, retenidas a la fuerza.

Una historia que prosiguió en Oak Park, la Casa del Roble, propiedad de los Leigh, donde Catalina fue acogida como una más y encontró al mejor compañero de juegos posible: Piers, el hijo menor de la familia. Juntos habían buscado a los fantasmas que, se decía, recorrían la mansión las noches de luna llena. Juntos se habían escapado a la cercana ensenada, desde la que se divisaba una mar abierta, indomable, por la que ambos soñaban navegar algún día. Y juntos habían crecido, hasta que una guerra fratricida los separó.

Con una prosa cautivadora y un ritmo imparable, Mar abierta nos sumerge en la apasionante historia de dos niños que prometieron estar juntos para siempre, en una mansión llena de pasadizos y secretos en la Inglaterra de Carlos I Estuardo, en una guerra cruenta que dividió un país y sus familias, y en un Caribe infestado de bucaneros y corsarios donde algunos hombres no olvidaban lo que significaba el honor.

Una apasionante novela de aventuras que subyuga por un misterio que, poco a poco, va desvelándose y por unos personajes capaces de encontrar en sí mismos la fuerza para superar todas las adversidades.



NOVEDADES KIWI JULIO

Testigo protegido

Amber Lake

Tras presenciar un crimen, la vida de Rachel Miller corre peligro. Aconsejada por James Foreman, el que fuera escolta de su prima Karla, decide acogerse al programa de protección de testigos hasta que se detenga al asesino. 
El cambio es duro. Debe abandonar su puesto de directiva en una gran empresa, su lujoso apartamento en San Francisco y cortar los lazos con su familia para marcharse a una pequeña población de Minnesota con otra identidad.
Pero Rachel es una luchadora y pronto se adapta a su nueva vida. El trabajo como profesora de dibujo en un colegio y la paz que se disfruta en aquel tranquilo lugar le ayudan a sobrellevar la tristeza que le provoca el estar alejada de sus seres queridos. También influye el haber conocido a Wayne Randall, el padre de uno de sus alumnos, un leñador viudo por el que se siente atraída desde el primer momento.
Después de un traumático matrimonio, la vida de Wayne se centra en su hijo, que padece síndrome de Asperger, y su negocio, un aserradero que lleva junto a su hermana. Cuando conoce a la joven profesora que tanto está ayudando al pequeño Benjamin, su decisión de evitar toda relación sentimental se tambalea. Y es que ella consigue que emerjan emociones que se negaba a sentir.
Pero el peligro sigue latente, y Rachel pronto descubrirá que no está a salvo; ni tampoco las personas que ama y a las que no puede desvelar su secreto.

Solo disponible en ebook.


¿Qué opiniais, os lo vais a leer? Espero vuestro comentarios.


sábado, 23 de julio de 2016

EL DESPERTAR DE VENUS de TANIA K. RED


Buenos días, mis muy queridos lectores. Hoy traemos algo nuevo, una encantadora escritora novel que me cautivo con su primera novela: El despertar de Venus de Tania K. Reed. 

SINOPSIS

Venus es una joven romana cuyas ideas políticas son claras: Democracia y Paz. Ella cree en la posibilidad de convivir pacíficamente entre diferentes civilizaciones y convertir el gran Imperio Romano en un ejemplo para el mundo. Su padre es uno de los cuatro gobernantes de dicho Imperio y cuando una amenaza se acerca, deberá tomar represalias para luchar contra aquello de lo que todos huyen e incluso si eso implica quitarle la libertad a su hija. Venus se verá envuelta en un mundo completamente distinto al que vivía. Descubrirá que este, está lleno de traiciones, mentiras y pactos. Toda una Roma muy diferente a la esperada. La llegada de unos bárbaros cambiará su vida por completo y acompañada de los dioses, cumplirá con la promesa de vengar a su familia y devolverles su honor. Romance, acción y mucho más nos traerá está delicada cara de ángel que puede transformarse en la más furiosa y letal guerrera de todos los tiempos. La más dura historia de amor donde ambos clanes se ven enfrentados por un mundo mejor y solo los más valientes podrán vencer en esta guerra.
¿Os atrevéis a descubrirla y a combatir junto a ella en este viaje?
¿Qué seríais capaces de hacer por vuestra familia? Y, ¿por amor? 

ALEA JACTA EST.


miércoles, 20 de julio de 2016

ENTREVISTA a ROSA GRAU


Buenos días. Hoy vengo con una sección que tenía un poco aparcada, una entrevista. En este caso, y coincidiendo con el lanzamiento de su última novela, tenemos a nuestra querida escritora Rosa Grau.





1.)    Háblame de Willi, la protagonista de tu anterior novela “EL CASO DE LA GALLINA PONEDORA: EL DESPERTAR DE UN FANTASMA”, ¿hay algo de Rosa en Willi? ¿En quién te basaste para crear tu personaje?


EL CASO DE LA GALLINA PONEDORA, se me ocurrió durante un trance similar al de la protagonista. Cuando desperté pensé: y si no llego a encontrar el camino de regreso a mi cuerpo, ¿qué hubiera pasado? De ahí surgió la idea. Pero no, la protagonista no tiene nada que ver conmigo. Yo no soy tan inteligente, por desgracia.


2.)    Que ha sido lo que más te ha gustado de escribir este libro “EL CASO DE LA GALLINA PONEDORA: EL DESPERTAR DE UN FANTASMA”.

Me lo pasé genial inventando situaciones hipotéticas que pueden ir surgiendo a un espíritu. Relaciones con los demás, cómo ve su nueva condición y cómo la afronta desde una nueva perspectiva. El amor, el placer de sentir una caricia… Todas esas cosas.

3.)    ¿Cuál es tu personaje favorito de entre todas las novelas que has escrito?

Me gustan todos, cada cual tiene su encanto. Pero creo que me quedo con Crisi, la protagonista de mi primer libro, UN PUÑADO DE AMIGOS Y DOS CEREZAS. Y Tommi, el irresistible fantasma de EL CASO DE LA GALLINA PONEDORA, también le tengo un cariño especial a ese chico tan arrogante y guapo que murió antes de tiempo.

4.)    Cuéntales algo a los lectores, sobre todo a los que no se hayan leído ninguno de tus libros, que les haga que quieran leerlos por encima de otros libros de romántica/ficción.

Una cuestión difícil, esa de juzgar yo misma mis novelas. Pero les diría que, siendo las típicas historias de amor, no se desarrollan como las típicas novelas de amor. Mis historias no se basan en chico y chica tienen relación tormentosa, pero se atraen a morir y pasan por un calvario antes de reconocer su amor. Mis historias, y esto no lo digo yo, están catalogadas más como de humor inglés por sus situaciones absurdas, tiernas y divertidas, pero siempre con un fondo de ternura, con romance incorporado, que atrapa al lector a medida que van pasando las páginas. Y ya no sé qué más decir, la verdad, excepto que las lean y opinen por sí mismos.

5.)    ¿Qué es lo que te inspira para crear tus historias?

Mi universo es sencillo: mucho insomnio, mucha vitalidad, silencio absoluto (por eso escribo de madrugada), siento decir que un paquete de cigarrillos siempre a mano, y un vaso de leche bien cargado de chocolate. Mucho, mucho chocolate.

6.)    El mundo literario es muy complicado, ¿cómo has afrontado la dificultad con la que se encuentran los escritores noveles a la hora de publicar por primera vez? ¿Algún consejo para los que vayan a empezar ahora?

En ese aspecto he sido muy afortunada, pues cuando terminé de escribir mi primer libro mi hijo me recomendó que lo publicara en Amazon (no sabía ni lo qué era eso y ni siquiera había encendido un ordenador en mi vida, ya que el libro lo escribí a mano), y al mes de su publicación ya había firmado contrato con la prestigiosa editorial Penguin Random House. Tal vez, si he de aconsejar a alguien, sería que terminen sus manuscritos, que los repasen bien, y cuando estén satisfechos con el resultado, que sigan mi ejemplo y publiquen en digital y que crucen los dedos.

7.)    ¿Cómo va tu nueva novela? Se ha publicado este junio y la descripción promete. Cuéntanos un poco de que va “EL SENDERO DE LOS ANGELES”

Ay, EL SENDERO DE LOS ÁNGELES, es mi mayor reto. Escribir una historia de amor, con humor y, a la vez, enfocarla desde la perspectiva del suspense ha sido todo un dolor de cabeza que me está reportando muchas alegrías. Ya se ha colocado en primeros puestos de ventas de crimen y suspense y ha entrado en el top cien de romántica, en Amazon, una categoría muy, muy difícil, y ya tengo varias ofertas de editoriales. En esta historia cuento las vicisitudes por la que tiene que pasar la detective privada más inepta de la historia hasta conseguir resolver una serie de asesinatos. La acompañan sus amigos, Bárbara y Elvis y las situaciones a las que se enfrentan no dejan de sorprender. Como de costumbre, hay mucho amor, mucho humor, ternura y suspense. 

8.)    Ahora quiero conocerte como persona. Cuéntanos como es Rosa. Que destacas de tu manera de ser, que cambiarías, cuéntanos algo curioso, etc.

Bueno, pues Rosa es Rosa. No tengo nada de especial, pero, si tuviera que destacar algún rasgo de mi carácter, diría que soy tremendamente positiva. Siempre le encuentro el lado bueno a las cosas, sean del tipo que sean, y nunca pierdo el sentido del humor. Jamás. La vida es demasiado corta y preciosa como para malgastarla en enfurruñamientos y melancolías. Cambiar, lo que se dice cambiar, no cambiaría nada. Soy como soy y no hago daño a nadie. Podría intentar ser un poco menos despistada, pero mi perpetuo estado de despiste me lo impide. Como algo curioso… os contaré que nunca pensé en escribir hasta que a un ser muy querido le diagnosticaron esa tremenda plaga que nos asola, llamada cáncer. Perdí el sueño, como es natural, pero, y esto es lo curioso, en vez de pasarme la noche mirando al techo decidí sentarme a escribir recuerdos. Al final todo salió bien (y espero y deseo que siga así muchos años) y el libro fue un éxito de ventas.

9.)    Eres una gran escritora, ¿cuál es el género que te gusta leer cuando estas tranquila en casa después de un largo y duro día de trabajo?

Pues últimamente romance, cuando yo he sido siempre más de dramas y suspense. Me encanta Laura Kinsale. Me relaja y sus historias son preciosas.

10.)                       ¿Tienes algo que decirles a tus fans?
No tengo palabras para agradecer tantas muestras de cariño. Nunca lo hubiera esperado. Lo digo en serio, jamás pude imaginar que hubiera personas que me dicen que mis libros les alegran la vida y consiguen reír como hacía tiempo que no hacían. Lo que más me emocionó, fue una chica que me llamó desde un hospital, porque tenía a su madre ingresada, y me dijo que a pesar del miedo y la angustia que estaba pasando, había conseguido hacerla reír y olvidar durante unas horas, y que me lo agradecía mucho. La agradecida soy yo, sin duda alguna.

11.)                       ¿Animarías a la gente a escribir, aunque esas personas no tengan estudios ni nociones de redacción y gramática?

Por supuesto. Todos tenemos una historia que contar y, como me dijo una vez un editor de una editorial muy famosa, los errores se corrigen, la creatividad viene de dentro. Y eso, no podemos pasarlo por alto. Animo a todas aquellas personas que desean hacer algo a que lo hagan sin importarles ni el qué dirán ni cómo les saldrá. Da igual si es escribir, pintar, bordar o plantar una huerta. No nos limitemos a lo que creemos que podemos hacer bien, tal vez, de algo que pensamos que no sabemos hacer surja lo que más nos enorgullece.

12.)                       Muchas gracias por tu tiempo, querida Rosa, y mucha suerte con el libro que seguro será un exito.

Gracias a ti. La entrevista ha sido fantástica, enriquecedora y amena. Mil gracias.

Y vosotros ya sabeis, si estáis interesados en las entretenidas novelas de Rosa, no esperéis para comprar sus libros para este maravilloso veranito.



sábado, 16 de julio de 2016

EL CASO DE LA GALLINA PONEDORA de ROSA GRAU


Buenos días, mis muy queridos lectores. Hoy vengo con otra nueva reseña. Esta es de un libro El caso de la gallina ponedora, de Rosa Grau.

SINOPSIS

La vida de Willi se ve seriamente alterada en el momento en que pierde lo que nadie debería perder jamás: su cuerpo.
Todo empezó en el momento en que acepta la herencia de una granja en Hampshire. Una puerta que no debería haber abierto jamás, puesto que ahora es, sin lugar a dudas, un fantasma errante.
Más loca que cuerda, hará lo que haga falta para volver a ser ella misma. Con la única ayuda de un enigmático espíritu de la justicia y de un inquietante desconocido se verá inmersa en una carrera contra reloj hasta dar con los responsables de su “casi” defunción. La pregunta es: ¿lo conseguirán?
Se llama Wilhelmina Josefina Frances Nelson. Pero todo el mundo la llama Willi Nelson. Es diferente, es audaz, es incorpórea, y te invita a que la acompañes durante esta dura y divertida prueba.


miércoles, 13 de julio de 2016

ENTREVISTA a MARIAH EVANS


Buenos días, después de ese increíble libro de “En tiempos de guerra”, que devoré en apenas 2 días, no he podido resistirme y me he decidido a hace una entrevista a su excelente escritora: Mariah Evans. Este es el resultado.



1.)    Háblame de Emma, ¿hay algo de ella en ti? ¿En quién te basaste para crear tu personaje?

Ante todo, quería agradecerte que me hagas esta entrevista. Es un honor para mí, y la verdad es que me hace muchísima ilusión.
El personaje de Emma no lo basé en ninguna persona concreta, fue pura invención. Simplemente intenté ponerme en la piel de una enfermera que va a la guerra y pensar como ella: ¿qué haría en una determinada situación? ¿cómo reaccionaría?
Reconozco que es difícil ponerse en la piel de una enfermera de guerra, dado que el miedo y la ansiedad que se debe sentir en esos momentos es inimaginable, pero gracias a un viaje que hice por Normandía y al hecho de poder conversar con testigos directos del desarrollo de la guerra, pude entenderla mejor y meterme más en su piel. 

2.)    Háblame de Mathew, ¿hay algo de real en este personaje? ¿En quién te basaste para crearlo?

El personaje de Matt también es inventado, pero en este caso sí tuve mucha más ayuda. Por suerte, hay mucha documentación de la Segunda Guerra Mundial, incluso testimonios de soldados que combatieron en ella. Muchas de las cosas que dice Matt en la novela son cosas que han dicho realmente los supervivientes. Intenté que las ideas y los pensamientos de los testimonios reales se viesen plasmados en mi personaje. Al fin y al cabo, él es un soldado, un superviviente de la Segunda Guerra Mundial, que estuvo en la lucha cuerpo a cuerpo al igual que muchos otros soldados. Aquí intenté que mi personaje pensase igual que todos aquellos que lo vivieron, y con todo, estoy segura de que me he quedado muy corta.

sábado, 9 de julio de 2016

MI ISLA de ELISABET BENAVENT


Buenos días, mis muy queridos lectores. Hoy vengo con algo muy fresco para este verano. Si, ya sé que dije que este era el mes de los noveles, pero también habrá algún que otro que no lo es. Hoy venimos con la conocida y renombrada Elisabet Benavent y su novedad, mi isla.

SINOPSIS

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.



miércoles, 6 de julio de 2016

EN TIEMPOS DE GUERRA de MARIAH EVANS


Buenos días, hoy seguimos con "escritores noveles". Hace tiempo que quería leer un libro de romance con entorno bélico y tuve la enorme suerte de hacerme con uno de una escritora. El libro se llama “En tiempo de guerra” de Mariah Evans.

SINOPSIS

1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. 
Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre.
Allí conocerá a la señora Watts, la que será su acompañante de viaje aquella noche.
Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando en cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor.
Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tal convulsa como la Segunda Guerra Mundial.
¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?



viernes, 1 de julio de 2016

PERDIDOS EN FROG de JESUS MIGUEL SOTO


Buenos días, queridos amigos. Hoy empezamos con EL MES DE LOS ESCRITORES NOVELES. Durante este mes de Julio voy a hacer principalmente las reseñas de los libros de aquellos escritores noveles que han confiado en mí para hacerlas hace ya tiempo. También habrá alguna que otra entrevista. Siento haber tardado tanto, pero no sabéis el trabajo que tenía pendiente.
En fin, empezamos con una reseña hecha por Carlos González-Llanos, de una obra titulada Perdidos en Frog. Espero que os guste.

RESEÑA

A veces nos empeñamos tanto en leer historias largas que nos olvidamos de las más pequeñas. Y eso es Perdidos en Frog, una recopilación de relatos/cuentos de Jesús Miguel Soto, venezolano ganador del Concurso Anual de Cuentos El Nacional, del Concurso Nacional de Cuentos de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela y del Certamen literario Juana Santa Cruz. Este último en México, donde reside desde hace unos años. Su obra narra una serie de historias independientes. Algunas resultan amenas, otras interesantes y también las hay exquisitas. Varias de ellas tienen finales más abiertos que un anuncio de Volkswagen, el autor las elabora y nos las sirve de forma envolvente, ¡imposible abandonarlas a mitad!, y deja a nuestro paladar su degustación final. No obstante, otras acaban y quedan cerradas dejando finales sorpresivos, ejemplo de ello es el magnífico relato Historia sobre Malone. 

Me gustaría destacar algunos más. Por ejemplo, Noche blackblue es un cuento arrollador, sensual, atrayente, donde se mezcla ese espíritu de gente echada a perder con figuras que triunfan sin triunfar. La República de Fénnelly es una historia inteligente plagada de obtuso comportamiento humano. La Caja es un regalo que el autor hace a cada una de las parejas de este mundo que se formaron con amor y cuya simple enseñanza no debiera faltar. El Protocolo D es una loca ironía de la burocracia. Me he reído como nunca con Victorias Mínimas y con los extravagantes, pero paradójicamente comunes, personajes del bar: Llou y compañía. Interesante es Mensajes y me quedé enganchado a Alguien llamado Jones. Brutal es El Loco, da que pensar. Y podría seguir así… 

Los cuentos son cortos, inteligentes y aptos para una lectura amena. La narrativa es excelente y admirable, digna del mejor escritor que uno se pueda encontrar. El libro se puede leer del tirón o dejar un cuento, dos o tres para cada día y así digerirlos mejor. O leerlos y releerlos otro día. Porque la narrativa maravillosa de Perdidos en Frog anima a leer día tras día. A mí es la sensación que más me gusta de los libros: cuando los dejo y al día siguiente estoy pensando en leer otro poco más…
Mi más sincera enhorabuena a su autor por su envidiable habilidad con el lenguaje.