EL SENDERO DE LOS ANGELES de ROSA GRAU


Buenos días, mis muy queridos lectores. Hoy vengo con otra nueva lectura para estas navidades. Espero que la disfrutéis.

SINOPSIS

Si crees que tu vida es un caos, es que todavía no conoces la historia de Adelaida Cameron.
El sendero de los ángeles trata de la búsqueda de la felicidad a través de situaciones sorprendentes, divertidas y tiernas. Es una novela hilarante sobre el amor, las relaciones y las decisiones que tomamos y cómo estas afectan a nuestra vida.

Adelaida Cameron, Cuqui, quedó huérfana al nacer y desde entonces se siente abandonada por su padre. Con los años se ha convertido en todo lo que este odia: es impulsiva, mal hablada, inmadura y, para terminar de fastidiarlo, se ha hecho detective privado a través de un curso online.

La historia comienza después que Cuqui sea testigo de un asesinato y se convierta, sin quererlo, en el blanco de los asesinos. No le queda más remedio que huir y esconderse. Y lo hará acompañada de sus dos mejores amigos: Bárbara, una profesora de primaria, harta de su profesión, y Elvis, un cerebrito con cuerpo de modelo publicitario que la tiene enamorada desde la adolescencia, pero que no siente lo mismo por ella puesto que es gay.

Mientras intentan hacer tiempo hasta que la policía detenga a los asesinos, lo que Cuqui no se imagina es que se verá envuelta en una serie de defunciones que, como dice ella:
“¿Pero qué pasa, que parezco un insecticida para humanos?” 

El sendero de los ángeles es, en definitiva, una novela de amor que rompe los clásicos moldes de las novelas románticas.




RESEÑA

Ante todo, dar las gracias a la autora por su paciencia porque he tardado en leerme el libro más de lo que debería. Lo siento mucho. Ya me había leído un libro suyo y me gustó. Tenéis la reseña en este enlace

Nuestra historia comienza con Cuqui, una detective privada de buena familia que, como muchos de nosotros, no guarda una relación muy alentadora con su progenitor masculino. En un momento dado y debido a su trabajo, es testigo de un asesinato, lo que la obliga a fugarse. En su huida arrastra a sus amigos, Elvis y Bárbara, con los que vivirá una serie de situaciones de lo más hilarantes, con ese toque de humor ácido tan característico de Rosa.

Cuqui es un personaje que va de mujer competente, independiente y sentimental, pero es más bien insegura, contradictoria, superficial, infantil, surrealista, ingenua, deseosa de enamorarse, y con más vidas que un gato, en definitiva “bobona”. A mí a veces me ha parecido adorable y otras la hubiera matado. Es un personaje harto ambiguo que saca lo mejor y lo peor del lector. Ya me contaréis, ya…

Aquí se podría decir que la protagonista es Cuqui, pero como en el anterior libro de Rosa, los amigos se integran perfectamente con ella y son parte fundamental dentro de la historia, haciendo una trama fresca, divertida y con suspense. La historia da una serie de giros, que, aunque pueden parecer previsibles, siempre guardan algo de impredecible dentro de la manga. 

De lenguaje sencillo, de fácil comprensión, pero no por ello aburrido ni con falta de originalidad. A pesar de que la historia se desarrolla en USA, no puedes evitar pensar que tiene ese toque inglés que tanto caracteriza a la autora. Esa pincelada chispeante, divertida y acre que tanto nos gusta a los amantes de las historias británicas.

Recomendado para los que buscan comedías románticas diferentes, con ese toque de campiña inglesa (aunque no esté desarrollado ahí) para estas navidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario