FÓRMULA SAMANTHA de SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA


Buenos días mis muy queridos lectores. Sé que os he tenido un pelín abandonados, pero es que he estado con mil proyectos, personales y del blog, y no me daba el tiempo para tanto. Hoy retomo con una biografía de Samantha Vallejo-Nágera, una de las chefs de Masterchef.

SINOPSIS
«No puedes esperar a que la felicidad venga de fuera, o al menos no siempre. Hay que perseguirla, organizar tu vida para alcanzarla. Por eso la lleno de luz, de color, de motivos graciosos, de lugares con encanto, de gente vital. Porque quiero vivir la vida con entusiasmo, exprimiéndola a tope. Solo así merece ser vivida
Samantha Vallejo-Nágera
Samantha Vallejo-Nágera se define a sí misma como «empresaria y madre total». Empezó a los 25 años creando un servicio de catering que hoy es uno de los más prestigiosos de España y donde trabajan más de 40 personas.
Es madre de familia numerosa, con cuatro hijos todavía pequeños. Y por si todo esto fuera poco, participa como jurado en el famoso programa de televisión MasterChef y es tremendamente activa en las redes sociales en las que ha conseguido infinidad de seguidores. Samantha reconoce que no le queda ni un minuto libre#, pero que su vida es muy divertida y apasionante.
En Fórmula Samantha ella misma nos cuenta los secretos que le permiten llevar una vida plena con una actividad frenética: la importancia de la organización y de la administración del tiempo, la necesidad de contar con un buen equipo y de saber confiar y delegar en ellos y la salud y el ejercicio como ingredientes imprescindibles para el equilibrio personal.
Porque, como bien sabe Samantha, compaginar una vida profesional trepidante con la felicidad y el equilibrio personal es posible.





RESEÑA


Tengo que reconocer que el motivo por el que escogí este libro es porque pensaba que era un libro de cocina, pero no lo es. Para nada.

Samantha, a través de varios puntos, nos desentraña cuales han sido sus claves para el éxito. En definitiva, empieza con una pequeña biografía suya, muy completa en cuanto a datos, pero superficial en cuanto a cocina, y luego, poco a poco, va desarrollando cada una de las facetas de su vida.

Los capítulos son: Mi infancia y mis primeros pasos profesionales, mis 5 imprescindibles para funcionar como un reloj, mi familia y mi trabajo, el síndrome de Down, la salud y el color de tu vida.

No es el tipo de libro que me suelo leer, y la verdad es que para mí le ha faltado algo. No me ha acabado de dar claves para que yo las ponga en práctica. El capítulo más interesante es en el que cuenta sus 5 claves del éxito, donde trata sobre cocina y como organizar una en casa. El resto, no me ha llegado al corazón.

Solo recomendado para los muy fans de esta famosa cocinera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario