LOS DIOSES DORMIDOS de ENRIQUE GALLUD


Buenos días, mis muy queridos lectores. Hoy os vengo con una nueva reseña de Carlos González-Llanos, un gran asiduo de nuestro blog. Espero que os guste.


RESEÑA

Buena impresión inicial. Aunque la clasifican como novela arranca más bien como un cuento bonito que tiene pinta de endulzarte la vida lanzándose hacia una moraleja de buen gusto. Personaje bueno, personaje malo y personajes que bailan entre el bueno y el malo. Polos claros desde el principio que me hicieron pensar en una trama sencilla y educativa, como la narrativa, sencilla. Vamos, prácticamente estilo Disney, para toda la familia. 

Más adelante, el libro comienza a ponerse algo pesado. El cuento deja de ser tan bonito para sumergirse en un nebuloso pozo trascendental y místico. Para mí, innecesario. Capítulos salvables se reparten las hojas con otros más que cuestionables. El desenlace, para colmo, roza el surrealismo y parece más propio de una telenovela. Inesperado, desde luego.

En cuanto a la parte exótica, esperaba más, mucho más. Me ha sabido a muy poco. Las costumbres indias, sus protocolos, comportamientos, maneras sociales… quedan azucaradas y medio tergiversadas frente a una realidad misógina y una sociedad entregada a la separación de las clases sociales.  

En cualquier caso, me da a mí que este libro me ha pillado muy tarde. Huele a juvenil por todas partes. No dejo por ello de recomendarlo a jóvenes de 16-24 años con las ideas menos formadas y a los que, quizás, este libro pueda enseñarles lo que a mí no me ha enseñado.




SINOPSIS

Antigua India…

A una joven bailarina y cortesana del palacio se le encomendará la tarea de seducir a un asceta que, con los poderes que ha adquirido mediante la meditación, será el único que pueda realizar el ritual de sacrificio que salvará al reino de la hambruna y la sequía.

Intrigas de palacio, secretos, luchas políticas y un amor a cuatro bandas, serán los ingredientes principales de esta exótica novela que nos transportará a un mundo en el que las bayaderas de la corte son instruidas en las artes amatorias y las diferencias entre hombres y mujeres marcarán el devenir de la historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario