EN TIEMPOS DE GUERRA de MARIAH EVANS


Buenos días, hoy seguimos con "escritores noveles". Hace tiempo que quería leer un libro de romance con entorno bélico y tuve la enorme suerte de hacerme con uno de una escritora. El libro se llama “En tiempo de guerra” de Mariah Evans.

SINOPSIS

1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. 
Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre.
Allí conocerá a la señora Watts, la que será su acompañante de viaje aquella noche.
Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando en cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor.
Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tal convulsa como la Segunda Guerra Mundial.
¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?




RESEÑA

Destacar desde un principio la impecable narrativa de la escritora.

Mathew es nuestro increíble protagonista masculino. Dinámico y con un gran sentido de la justicia y la lealtad, desde bien pequeño tiene claro que quiere ser piloto. Es fuerte y decidido, capaz de conseguir todo lo que se proponga, aunque ello le suponga separarse de lo que más desea...

Emma, nuestra encantadora protagonista femenina. Tengo que reconocer que la mayoría de las veces no me suelen gustar las protagonistas femeninas, suelen ser muy cargantes para mí y acabo odiándolas, pero no me ocurre con esta. Desde bien pequeña, es amiga de Mathew, que la protege y cuida como un hermano mayor. A pesar de ser chico y chica entre ellos surge una autentica y profunda amistad que, poco a poco, va mudando en otra emoción más apasionada…


Nuestra historia empieza en la nochebuena de 1946, cuando Mathew encuentra a una señora en el tren y decide contarle su historia, y se remonta hasta cuando nuestros protagonistas son pequeños. Es una época convulsa, nada fácil para unos jóvenes impresionables como ellos. Sufren juntos la gran depresión del 29 a partir de la cual empiezan a cambiar sus sentimientos, superando la simple amistad. El libro continúa hasta la 2 guerra mundial, que pondrá a prueba nuevamente esos sentimientos. ¿Podrá el amor de estos jóvenes sobrevivir a una guerra? ¿Qué les depara el futuro?

La narrativa, como ya he explicado anteriormente, es intachable. No comete ni una falta y es capaz de representar los sentimientos y las situaciones que sufren los personajes con absoluta maestría (parece que estas dentro del libro). El libro es muy descriptivo, pero sin rallar en lo farragoso. Eso es algo que me ha encantado. Sobretodo es magnífico como relata el ambiente tanto bélico como la historia romántica, como es capaz de mezclarte la historia con la ficción y la acción con la romántica. Una obra de arte.

La trama es fresca y amena. Al principio puede hacerse un poco pesada, pero es porque a mí particularmente no me gustan los libros que empiezan con historias de niños, pero poco a poco el libro se vuelve cada vez más interesante. 

Recomendado para los amantes de la historia y las buenas y bien escritas historias románticas (que hay cada vez menos).

Para más información, pincha aquí 

Dentro de poco, tendremos la oportunidad de conocer a la autora en una entrevista muy especial. Estad atentos




No hay comentarios:

Publicar un comentario