POSDATA TE QUIERO de CECELIA AHERN


Buenos días. Hoy me he levantado romántica y me he acordado de un libro que me leí hace bastante pero que hizo que mi corazón se parara de lo bonita que era la historia de amor: Posdata te quiero de Cecelia Ahern. Es tan encantadora y tuvo tanto éxito que hicieron la versión cinematográfica. Para mi gusto, tanto la película como el libro son para disfrutarlos, cada uno a su manera ya que no tienen apenas similitudes.

SINOPSIS

Holly y Gerry eran almas gemelas. Se conocían desde el instituto y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Holly pensaba que no podría vivir sin él. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Gerry le ha dejado una serie de cartas en las que, con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.







CRÍTICA

Antes de nada, ya os aviso que vais a llorar. Desde el principio sabes lo de Gerry, pero eso no evita que a medida que avanza el libro, no puedas parar de suspirar.

Gerry es el prota masculino, que nos enamora desde el más allá. Es cariñoso, romántico, dulce y guapo. Un hombre de los que quedaban pocos, que lo ha dado todo por su mujer y de los que hay que clonar como yo digo para volver a creer en la raza humana. Y he ahí lo más trágico y distinto de la historia. No se trata de un multimillonario guapo y arrogante, sino de un pobre y tierno trabajador que te llega al corazón. Creo que nunca me he enamorado tanto de un personaje, porque es sencillamente perfecto.

Holly, la prota femenina, es otro cantar. Más egoísta e independiente, parece que se da cuenta de que ama a su marido cuando lo pierde. Pero no puedes evitar compadecerte de ella cuando te das cuenta de lo mal que lo pasa. 

A lo largo de todo el libro, Holly lucha por superar la trágica muerte de su marido. Y lo consigue, poco a poco, gracias a las tiernas palabras que recibe del más allá en forma de cartas. Cada mes, Holly se pega al buzón de su casa, deseando recibir una nueva carta de Gerry que le devuelva las ganas de vivir unos pocos días más.

Los personajes son llamativos. No son los típicos prototipos de novela y eso te anima nada más empezar el libro. Puede parecer que la historia es dramática porque empieza con la trágica muerte del protagonista, pero nada más lejos de la realidad. El libro es un canto a la vida. A medida que avanzamos en la historia, Gerry nos enseña que, pase lo que pase, tenemos que superar los obstáculos y seguir adelante como podamos. No podemos olvidar el pasado, pero tampoco enterrarnos en él. Gradualmente, aprendemos que hay que cumplir nuestros sueños, sean los que sean.

Una historia romántica, que te levanta la moral y te ayuda a superar cualquier dificultad. La autora sabe cómo plasmar la intensidad de la historia y como darle ese toque de superación de los problemas. Un ritmo ágil y divertido, te transportará a tus sueños más olvidados.

Recomendable para aquellas personas que estén depresivas y deseen animarse con una buena historia y para todas aquellas que, como yo, adoran a los caballeros de brillante armadura de nuestra vida cotidiana. 


Para más información, pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario