ENTREVISTA a ELENA MONTAGUD


Buenos días mis muy queridos lectores, hoy tengo una sorpresa muy especial. ¡Si, hoy estrenamos sección! Y lo hacemos de la mano de una escritora muy especial, una que ha cautivado mi corazón con su "Trilogía del placer": Elena Montagud.




1.) Háblame de Melissa, ¿hay algo de Elena en ella? ¿En quién te basaste para crear tu personaje?

Supongo que todo escritor deja una huella de sí mismo en sus personajes. Melissa posee algo de mí, por supuesto, como su deseo de ser escritora y llegar a lo más alto. También esa parte suya desconfiada se parece en algo a mí. Pero no mucho más. En el físico me inspiré en una amiga y siempre bromeamos con que ella es mi Melissa. 

2.) Háblame de Aarón y Héctor, ¿hay algo de real en estos personajes? ¿En quién te basaste para crearlos?

En realidad no me basé en nadie, aunque lo que le sucede a Héctor sí que es algo que he vivido de cerca y por eso quería tocar ese tema. Pensé en reflejar esos dos tipos de hombres que quizá pueden aparecer en la vida de cualquier persona: ese al que crees que deseas o quieres para algo más que para amigo y aquel que despierta en ti tus deseos más ocultos. Y también quería demostrar que los tópicos que existen sobre los hombres no tienen por qué ser reales y que entre hombres y mujeres en cuestión de amor y sexo no tienen por qué existir tantas diferencias.
Aarón es un hombre sensual, muy guapo, seguro de sí mismo, que sabe lo que quiere en la vida.
Héctor también aparenta ser así, aunque por dentro se esté muriendo cada día.
Y, en realidad, ambos tienen mucho que enseñar a lo largo de la historia.


3.) Que ha sido lo que más te ha gustado de escribir esta fantástica Trilogía del placer.

Pues no podría elegir solo una cosa… La creación de todos los personajes, tanto de los principales como de los secundarios, la trama que se va enredando poco a poco, el problema de Héctor que para mí es muy grave e importante y hay que tenerlo en cuenta,  los momentos de risas, los de tristeza, la enorme y bella historia de amor de los protagonistas… ¡Es que he disfrutado de todo!

4.) Cuéntales algo a los lectores, sobre todo a los que no se hayan leído ninguno de los libros, que les haga que quieran leerlos por encima de otros libros de erótica.

Creo que en mis libros los personajes son tan reales como nosotros mismos. No son héroes, no son perfectos. Son personas del día a día que se equivocan, que cometen errores, pero luchan por solucionarlo. Aunque haya escenas eróticas, siempre están relacionadas con algún punto de la trama y son importantes tanto para la evolución de los personajes como para la expresión de sus sentimientos. Y me encanta crear grandes historias de amor, aunque siempre creíbles y que se puedan cumplir en nuestras vidas. Quiero mostrar que todas podemos tener un Héctor o un Aarón o cualquiera de mis otros personajes. 

5.) Si tú estuvieras en la posición de Melisa, ¿a quién hubieras elegido?

Creo que yo hubiera hecho lo mismo porque en cuestión de amor soy muy visceral.

6.) ¿Hay algún escritor que te haya influenciado en tu manera de escribir?

Sin lugar a dudas Julio Cortázar.

7.) ¿Qué es lo próximo que vas a escribir? Danos un adelanto de lo que tenemos que esperar de ti. ¿Seguirás con la erótica o quieres cambiar de registro?

Me encantaría daros un adelanto, pero de momento no puedo decir nada. Tan solo que, a mi parecer, es una historia dura y, al mismo tiempo, hermosa. De segundas oportunidades. De superar miedos. De querernos a nosotros mismos y de no rebajar a los demás para hacerlo. Yo creo que no escribo erótica al uso. Está claro que en mis novelas hay escenas eróticas, pero también las meto incluso en la fantasía y en el terror. Pienso que hay bastante más y por eso prefiero decir simplemente que escribo historias.

8.) ¿Qué es lo que te inspira para crear tus historias?

Pues como trabajo y apenas dispongo de tiempo ni para respirar, no siempre puedo escribir en el mismo lugar. Me gusta hacerlo en mi casa, con un té y con mi perro durmiendo al lado, pero a veces tengo que escribir en el lugar donde trabajo cuando tengo tiempo libre, o incluso en el autobús o en el coche mientras mi novio conduce. Así que lo que me inspira no es en sí el lugar, sino que son momentos, rostros, calles, melodías, aromas… Estímulos.

9.)El mundo literario es muy complicado, ¿cómo has afrontado la dificultad con la que se encuentran los escritores noveles a la hora de publicar por primera vez? ¿Algún consejo para los que vayan a empezar ahora?

Pues la verdad es que quizá haya gente que piense que no, pero para mí también ha sido duro. Llevo escribiendo desde que era una cría y nadie me leía, ni siquiera amigos o familia, de modo que jamás enseñaba nada a nadie. Rompí un montón de novelas y luego me arrepentí. Hasta que a los 20 años participé en un concurso de relatos de terror y quedé ganadora. Y así poco a poco fui haciéndome un hueco hasta que decidí crear una nueva novela completa e intentar mostrarla… Pero han sido años de mucha lucha y siguen siéndolo. No siempre todo es bonito. Mi consejo para los escritores que empiezan es la paciencia, no perder la ilusión. Pero sobre todo eso, paciencia. En este mundo es muy necesaria.

10.) Ahora quiero conocerte como persona. Cuéntanos como es Elena. Que destacas de tu manera de ser, que cambiarías, alguna curiosidad, etc.

Pues Elena es una chica muy normal que trabaja muchas horas para ganarse el pan jajaja, que le gusta disfrutar de una serie con palomitas y su chico y su perro. Creo que soy divertida y muy fiel a las personas. Venga, tengo alguna cosilla mala, claro. Como que soy una persona demasiado nerviosa.

11.) Eres una gran escritora de erótica, ¿es el género que te gusta leer cuando estas tranquila en casa después de un largo y duro día de trabajo? Si no es así, ¿qué géneros literarios te gustan?

Leo de todo. La novela romántico erótica me encanta, claro, pero si el libro me engancha no me importa la temática. Por ejemplo, soy una fanática del terror y los thrillers y últimamente cuando tengo diez o quince minutos por las noches es lo que leo.

12.) ¿Tienes algo que decirles a tus fans? 

Quiero darles las gracias por estar siempre ahí, por transmitirme sus palabras de apoyo, sus bellos mensajes… Muchas veces me hacen llorar de emoción y me dan ese empujón que necesito. Verlas en las firmas, en las presentaciones, por las redes sociales siempre conmigo es algo que me fascina. Sin ellas, ¿quién sería yo?

13.) Muchas gracias, Elena, por habernos dedicado tu tiempo para hacer esta fantástica entrevista.

Gracias a ti por dedicarme este tiempo y por realizarme esta fantástica entrevista. Ha sido un placer enorme. 

Espero que os haya gustado tanto como a mí ya que es un auténtico encanto. No dejéis de disfrutar de sus maravillosas novelas. Yo esperaré con ansias la nueva...


No hay comentarios:

Publicar un comentario