EL VIAJE DE DARCY de EMILY GIFFIN




¡Buenos días, mis muy queridas lector@s! ¿Cómo ha empezado el fin de semana? Yo, desde ayer, pegada al último libro que me leído, deseando darlo por finalizado.
Antes de nada, tengo que reconocer que no me he leído la primera parte, titulada “¿me lo prestas?”. Hice como hace mucha gente y vi únicamente la película (un pecado mortal, lo sé), pero reconozco que, después de ver la peli, no me entraron ganas de leer el libro. Así que me dije que tenía que intentar, por lo menos, darle una oportunidad a la segunda parte.

SINOPSIS
Cómo alguien con la vida perfecta puede perderlo todo... y luego recuperarlo. Darcy creía tenerlo todo, hasta que Rachel, su mejor amiga, le roba a su prometido. Por primera vez en su vida Darcy se encuentra sola… y con un bebé en camino. Para reponerse, Darcy viaja a Londres, pero, mientras intenta reconstruir su glamurosa vida en un nuevo continente, se da cuenta de que las reglas por las que se regía hasta ese momento ya no sirven. Una novela sobre los sorprendentes descubrimientos de una mujer acerca del verdadero significado de la amistad, la maternidad y el amor.





RESEÑA
El personaje principal, una rubia egocentrista con muchos pájaros en la cabeza, descubre que su mejor amiga y su prometido, a una semana de la boda, se lo están montando juntos (no estoy revelando nada). Desde entonces, la pobre rubia egocentrista no da pie con bola y se dedica a dar tumbos hasta que acaba en Londres.
Darcy, el personaje principal, es demasiado superficial para mi gusto. Puede que eso al principio resulte gracioso, pero, poco a poco, empiezas a cansarte de su horrible obsesión por ella misma, su ex prometido y examiga. Es un personaje vacío, carente de empatía y, en mi caso, de interés. Debido a su manera de ser, no acabas de sentirte reflejada con el personaje, porque parece ajena a todo el mundo real. Para colmo, es la típica persona a la que, hasta el momento, le ha salido todo bien en la vida. El personaje necesita ser más interesante, con más que ofrecer a la historia. No deja de ser la rubia tonta que tiene que rehacer su vida.
Sin embargo, la historia alterna momentos de interés, en los que la narración es interesante y avanza de manera predecible, con momentos excesivamente lentos, donde sobretodo se introduce en la neurótica y perturbada cabeza de Darcy (lo cual hace demasiado a menudo a mi parecer). Todo ello hace que en ocasiones te sientas tentada de abandonar el libro, pero, cuando parece que ya no aguantas ni una sola línea más de tonterías triviales, vuelve a la carga con la historia y no puedes dejar de leer.
Por otro lado, la escritora sabe plasmar con evidente maestría el entorno de Darcy: Su familia, amigos, trabajo, etc. Descubres el motivo por el cual la protagonista ha llegado a ser así. Su escritura es ágil y fresca y no encuentro ningún error de ortografía ni de incongruencia en la historia. En mi caso sólo ha consistido en falta de interés en la historia. Debería haberle dado más protagonismo a estos personajes, son los que le dan la "chicha".
Recomendado sobre todo a aquellas personas que estén pensando en cambiar radicalmente su vida.



1 comentario: